facebook pixel

Caja Costarricense del Seguro Social

Esperando cita médica.
Consulta Gratuita

RESUMEN DEL ARTÍCULO

La fundación en aras de ayudar a la ciudadanía, pone a disposición de los pacientes de la Caja Costarricense de Seguro Social toda su experiencia en Derecho Constitucional para defender gratuitamente a quienes han, o deben esperar una eternidad para ser atendido.

¿Tiene cita a largo plazo o está en lista de espera? Es importante comprender que si bien, es entendible que tome un cierto tiempo coordinar una cirugía, este tiempo debe ser razonable. Esto no es un lujo y no es un regalo. Nuestra experiencia nos permite saber cómo ayudarle para que ya no deba esperar más. ¡Es su derecho gozar de un buen servicio de salud!

Usted tiene derecho a que le atiendan bien

No existe ningún motivo válido para retrasar la atención médica de una persona. La Fundación le representará con su cuerpo de especialistas cuando usted se encuentre en lista de espera, citas a largo plazo, cuando necesite una cirugía, tratamientos o exámenes médicos.

¿Cómo ayuda la Fundación DSF?


Cirugía de cadera.

Como fundación, nuestro corazón está determinado a ayudar a la población más vulnerable, a aquellos que nos encuentran y nos piden ayuda por la desesperación e impotencia que les han causado en los distintos servicios de salud.

Siendo así, la fundación recibe toda la información y versión de los hechos proveniente del paciente, analiza las pruebas que nos remiten y procedemos a elevar el caso a la vía judicial.

Nuestros voluntarios expertos asesoran al paciente durante todo el proceso, y además, los representamos en el proceso judicial y posteriormente les notificamos la resolución.

Recursos de amparo

Fundación Derecho sin Fronteras, desde su inicio, ha ganado más de 4.000 casos de manera gratuita; esto nos convierte en la parte recurrente que más casos ha ganado en materia de salud en toda Costa Rica. Es una pelea contra el mal servicio, que estamos comprometidos a seguir peleando.

Lo hemos repetido muchas veces, nosotros no somos enemigos de la Caja Costarricense del Seguro Social; somos enemigos de la falta de compromiso, con la antipatía y frialdad con la que algunos casos son tratados por unos cuantos funcionarios. Por ello, peleamos en la Corte por usted.

NECESITO AYUDA

Los servicios de la fundación para los pacientes de la CCSS que tienen cita a largo plazo o están en lista de espera son totalmente gratuitos.

¿Qué hacemos en DSF? ¿Cómo ayudamos?

Interminable lista de espera.

Específicamente, tras estudiar su caso a profundidad, la fundación procede a elevar su caso a la Sala Constitucional; presentamos un recurso de amparo basado en casos relacionados al suyo y conforme a Derecho. De esta forma solicitamos el amparo de su legítimo derecho constitucional a la salud y a un servicio de salud adaptable y dado en un plazo razonable.

Si desea apoyo, asesoría y apersonamiento legal en su caso de salud; no dude en consultarnos. Escríbanos y unos de nuestros especialistas estará pronto en contacto con usted.

RESUMEN

Cita o lista de espera

Usted tiene derechos

Si usted se encuentra en lista de espera o tiene cita para dentro de más de seis meses, la fundación le puede ayudar sin costo.

Para poder ayudarle tiene que estar al día en sus pagos con la CCSS y enviarnos copia de todos los documentos del caso. La fundación presenta sin costo un recurso de amparo a su favor. Es sumamente importante que nos cuente con detalle todo lo que ha pasado en su caso.

Consulta Gratuita