facebook pixel

Ministerio de Educación Pública

REGÍSTRESE AQUÍ
Trámite de estudios técnicos

Reclamos administrativos

Trámite ante la Porfirio

El “Reclamo Administrativo”, lo hace el docente por medio de una guía que DSF le facilita, cumpliendo los requisitos administrativos ante el MEP, en el cual puede solicitar el reclamo de cualquiera de los puntos establecidos en el “Rubro Salarial”. Los funcionarios administrativos, como punto final del proceso, realizan un estudio técnico del caso individual del profesional en educación.

Puntos de carrera profesional.

Puntos de carrera

Los atrasos del MEP

El MEP se atrasa años, y a veces décadas en reconocimiento y pago de los puntos de carrera profesional. Este componente del salario está diseñado para mejorar la calidad de la oferta docente pero el MEP no cumple la parte que le corresponde.

Estudio de sumas giradas de más.

Sumas giradas de más

El grave problema financiero

El MEP calcula mal el pago y luego sorpresivamente obliga al docente a pagar montos que no puede cubrir, dejándole en una situación financiera muy complicada. No es cierto que no se pueda hacer nada al respecto. En DSF le ayudamos a defenderse.

Amparos de legalidad.

Amparo de legalidad

Reclame sus derechos

El MEP viola los derechos de casi todos sus empleados. La gran mayoría de las veces, un amparo de legalidad es la única forma de defenderse. Fundación DSF le tramita sin costo los amparos de legalidad para obligar al MEP a respetar sus derechos.

Consulta Gratuita