facebook pixel

Sumas giradas de más

Esperando cita médica.
Consulta Gratuita

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Formar estudiantes ya en sí engloba una gran responsabilidad, sumado a esto, las cargas emocionales con las que se cuentan al trabajar para un patrono que no tiene establecido cuánto ganan sus colaboradores, ya que unos meses llega más salario otros meses no llega absolutamente nada. Donde no se sabe si ese dinero en su cuenta puede ser un pago retroactivo de pluses mal pagados o fue un error del sistema. No bastando esa incertidumbre el MEP de forma sorpresiva le cobra ese dinero.

Las sumas giradas de más son dineros depositados por parte del MEP, por motivo de salario a un funcionario público, pero con montos mayores a los que corresponden. Por lo que ese dinero demás debe de ser devuelto a la institución mediante un trámite realizado por el departamento de Recursos Humanos, quienes son los que realizan el pago de planillas.

¿Cómo podemos ayudarle?

Lo mejor es que usted dé el paso inicial para saber si le han pagado de más.

Realizamos el trámite por usted


Cirugía de cadera.

El trámite se debe realizar ante el departamento de Remuneraciones de la Dirección de Recursos Humanos del MEP, ubicada en la Porfirio Brenes para lo cual nosotros podemos realizarlo por usted con todo gusto, en DSF nos preocupamos por usted y con gusto realizamos las gestiones ante la Porfirio; sabemos que muchas veces por cuestiones de horarios o distancias es imposible trasladarse.

Los pasos a seguir es solicitar un estudio de sumas giradas de más, donde personal del área de gestión cobros va a realizar un análisis previo individual de cada caso, en el cual se analiza las acciones de personal con las cuales se registran las posibles sumas giradas de más junto con los históricos de pagos recibidos por ese funcionario, y así determinar una SGM, eso significa acreditaciones que no correspondan.



Las SGDM en el MEP un problema permanente

Para recuperar las SGDM, el MEP debe respetar lo normado en la Constitución Política, el artículo 173 del Código de Trabajo y la jurisprudencia de la Sala Constitucional. La administración debe garantizar el debido proceso y rebajar los montos en cuatro periodos o más, según la conciliación entre ambas partes.

Los ₡3.832 millones de SGDM que registra la nueva plataforma de pagos, representan el 0.5% de los salarios depositados en el último año. La administración sostiene que Integra2 ha minimizado el impacto.

La Dirección de Recursos Humanos viene trabajando en la recuperación de las SGDM desde el segundo semestre de 2014 y ha recuperado más de ₡500 millones por enteros de Gobierno y recuperación de adelantos de salario.

NECESITO AYUDA



Sumas giradas de más

Interminable lista de espera.

RESUMEN

Sumas giradas de más

Es mejor estar alertas que tener un cobro inesperado

El estudio de sumas giradas de más también puede ayudar a las personas que están próximas a pensionarse y a las personas que solicitaron un permiso sin goce salarial.

Si usted es funcionario del Ministerio de Educación Pública, y por concepto de salario recibió una suma de dinero mucho mayor a lo que le corresponde, nosotros tenemos la experiencia y le podemos ayudar a realizar el trámite de devolución de ese monto.

La fundación DSF le ofrece la asesoría, la representación y la realización del trámite de Sumas Giradas de Más, con el fin de que usted no le adeude a la Administración Pública.

Consulta Gratuita