facebook pixel

Derecho mercantil

Esperando cita médica.
Consulta Gratuita

RESUMEN DEL ARTÍCULO

El Derecho mercantil es la rama del Derecho que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, es decir a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la relación de éstos.

El objetivo primordial del Derecho Mercantil es el que se dedica a la regulación de las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones del comercio. Es decir, se habla del criterio objetivo el mismo que se refiere a los actos del comercio entre sí.

Derecho mercantil una regulación del ejercicio del comercio

Al tratarse del derecho privado, busca las relaciones jurídicas de los poderes públicos.

Operadores económicos del mercado


Esperando cita médica.

Parte fundamental del Derecho Mercantil es conocer el mercado en un sentido de ver sus necesidades y buscar la norma que los rige. Es así que se considera una relación entre el sujeto y el acto del comercio.

En la actualidad se considera como el acto del comercio a la relación que existe, aunque cabe destacar que no todos tienen la calidad de comerciante; para ello existe el ordenamiento jurídico con el fin de regular las actividades económicas.

Derecho mercantil o derecho comercial

Dicho en otras palabras, el Derecho Mercantil vela por el desenvolvimiento de las actividades económicas y su función de los poderes públicos. Lo que se busca es la protección al consumidor, el sistema financiero y la movilidad económica.

Se entiende entonces que se cuidan las relaciones entre las empresas y sus clientes, como así entre vendedores y compradores y en ocasiones sirve para abrir un comercio desde el principio.

NECESITO AYUDA
Interminable lista de espera.

RESUMEN

Derecho mercantil

Considerado como la clave para perseguir la justicia y equidad económica

El ejercicio jurídico con el que se busca la igualdad económica también sirve para combatir la corrupción y minimizar los delitos económicos, Así de esta manera se ponen las reglas claras bajo las normas para todo acto comercial.

Constituidos y normados se consideran también en el medio de del Derecho Mercantil asuntos de compromisos de pago, y éstos a su vez se convierten en documentos legales firmados por las partes ante la Ley. Es decir, existe un compromiso de pago de una prestación por un bien recibido.

Consulta Gratuita