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Preguntas frecuentes

para CCSS

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La Sala Constitucional considera como plazo razonable para que la CCSS atienda a los pacientes un lapso de 6 meses desde el momento en que ingresa a lista de espera o desde que le emiten la cita.

Si, porque las citas telefónicas son consideradas un medio de atención médica, más aún en tiempos de pandemia.

Si, en la fundación DSF hemos logrado no cobrar algunos procesos, ya que nuestro fin es ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad. Así que si su caso es para presentar un recurso de amparo porque le están violentando el derecho a la salud.

Con la fundación DSF lo que necesita es registrar en: dsf.cr/registro y por WhatsApp conversamos y por ese mismo medio nos envía las fotos de los documentos que tiene de su atención o medicamente pendiente.

Claro que si, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente por medio de la consulta.

Es muy importante que el paciente cumpla con sus pagos regulares, existen algunas excepciones, conversemos, para ver si es posible ayudarle sin el seguro, de lo contrario, puede tramitar un seguro del Estado, directamente en las oficinas de la CCSS.

Claro que si, cada vez que requiera de nuestra ayuda, con gusto le podemos atender.

Nosotros no somos médicos, sino asesoramos en trámites administrativos o judiciales.