facebook pixel

Respuesta de la CCSS ante el Covid-19

Responsive image

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Sin duda la respuesta como tal ante la emergencia Covid por parte de la CCSS y demás órganos a cargo, ha sido invaluable.

No obstante, no nos hacemos de la vista gorda; las cancelaciones son constantes, las reprogramaciones a fechas inciertas o irrazonables van en aumento. Se les niega incluso el ingreso al hospital a pacientes con cita en mano.

Defendemos a los pacientes de todas las patologías

¡La Fundación DSF está con ustedes!

¿De qué manera la Fundación DSF les puede ayudar?


Cirugía de cadera.

Es por esto que de una forma cuidadosa seguimos luchando por los pacientes, sin golpear en estos momentos al sistema hospitalario ni exponiendo a los pacientes, pero sin ignorar que el mismo derecho tiene quien ha esperado años una cita como quien tiene coronavirus.

¡Señores de la CCSS, esto no es un regalo!, ¡sino un derecho, reiteramos!, ¡nunca!, ¡nunca! la Fundación Derecho sin Fronteras estará en contra de tan grande labor que realiza la CCSS; pero tampoco estará a favor de que se juegue con la salud de cada paciente que vive en nuestra Costa Rica.

Tenemos el artículo 21 constitucional, que tutela la vida y por lo tanto, la salud

Todos los días a la fundación llegan personas desesperadas por que la CCSS incluso hace caso omiso a recursos de amparo ya interpuestos por falta de atención médica. ¿Es razonable postergar emergencias médicas o dejarlas sobre la nada? Al fin y al cabo, la base que rige el buen trabajo de la CCSS en temas de COVID, es la protección al sagrado artículo 21 de nuestra Carta Magna, que tutela la salud y la vida de cada persona, misma tutela que exigimos se respete para todo ser humano.

NECESITO AYUDA

Profesionales comprometidos con sus derechos

Interminable lista de espera.

Por eso, la Fundación Derecho Sin Fronteras no dejará de pelear por los derechos de quienes también están sufriendo un escarnio en su derecho a la salud, seguiremos activando los mecanismos legales de mayor amparo en materia de derechos humanos en Costa Rica, solicitando que como Tribunal Guardián de la Constitución Costarricense, la Sala Constitucional también vele por los derechos de pacientes que llevan años esperando por atención médica.

La fundación DSF le guía y ayuda con la solicitud de atención médica por medio de un recurso de amparo, nos encargamos del estudio del caso, redacción y presentación del mismo, asegurándonos en conjunto que estamos haciendo valer los derechos naturales adquiridos por el hecho de existir.

RESUMEN

Respuesta de la CCSS ante el Covid-19

Sin duda la respuesta como tal ante la emergencia covid por parte de la CCSS y demás órganos a cargo, ha sido invaluable. No obstante, no nos hacemos de la vista gorda; las cancelaciones son constantes, las reprogramaciones a fechas inciertas o irrazonables van en aumento.

La fundación DSF le ofrece la asesoría, la representación y la realización de su recurso de amparo, si al revisar su caso nos percatamos de la violación al derecho a la salud que usted como ser humano y residente de Costa Rica tiene.