facebook pixel

Sala IV ignora sufrimiento de madre

Responsive image

RESUMEN DEL ARTÍCULO

A inicios de junio, Fundación Derecho Sin Fronteras presentó hábeas corpus a favor un dos menores de edad y su madre

En este caso en específico, ante la presencia de COVID-19; el padre de familia quien es una persona extranjera, oriundo de un país fuertemente afectado por este virus, por lo que tomó la decisión de enviar a su esposa, quien es costarricense en avanzado estado de gestación, junto con su hijo de tres años; en razón de que en este país para ese entonces, Costa Rica tenía muy pocos casos de infectados y el servicio de salud en este país es superior al del país en donde ellos se encontraban.

El derecho a tener unida la familia es un protege a los menores y es fundamental

En el mismo mes, la madre dio a luz a la menor de sus pequeños, por lo que se encontraba en estado de desprotección y vulnerabilidad, debido a que no contaba con el padre de los menores, su esposo.

Fundación Derecho Sin Fronteras presentó un recurso para proteger a la madre y los menores


Cirugía de cadera.

DSF solicitó a la Sala Constitucional la tutela de los menores y la madre en estado de vulnerabilidad, sustentándose en el interés superior del niño y en protección a la familia, que se ordenara a las autoridades recurridas -Ministerio de Salud y Dirección de Migración y Extranjería- que se otorgara visa humanitaria al padre de familia, para que este pudiera ingresar a territorio nacional.

Siempre que en Costa Rica un ciudadano sufra violación a un derecho constitucional, tiene plena certeza de que Fundación DSF es la herramienta para ayudarle, guiarle y asesorarle ante su necesidad.

La Fundación DSF tiene como único fin ayudar a la ciudadanía costarricense, ante tanta situación que vivimos en este país.

La familia definitivamente es lo más importante en nuestra sociedad y necesita estar unida.

Cada recurso de amparo o hábeas corpus que presentamos es para poder ayudarle a que sus derechos no sean vulnerados.

Conversar con personas que están en estado de vulnerabilidad, es algo que en DSF se vive y practica con amor, hemos entendido que la única manera de poder entender la necesidad y daño que están sufriendo es poniendo atención a cada situación que nos puedan contar.

NECESITO AYUDA

Sala IV usó un argumento válido en derecho pero moralmente cuestionable para negar la entrada del padre al país

Interminable lista de espera.

RESUMEN

Es su derecho tener a su familia unida, no permita que decidan por usted

Usted tiene derechos

Si usted reside en Costa Rica, tiene sus derechos protegidos por la Constitución Política, no sea permisivo, su salud y calidad de vida no merecen ser violentados, usted vale.

La fundación DSF le ofrece la asesoría, la representación y la realización de su recurso de amparo, habeas corpus y otros tipos de procesos judiciales, si al revisar su caso y conversar nos percatamos de la violación a sus derechos.