facebook pixel


Con la llegada del Covid 19 a Costa Rica viene la alta demanda en procesos de divorcio por incompatibilidad

Responsive image

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Con la llegada del virus Covid 19 a Costa Rica, diversas crisis se han desatado en nuestro país, entre ellas la crisis entre relaciones de pareja en los matrimonios costarricenses. Los cambios abruptos de la convivencia diaria fuera de lo común entre las parejas han ocasionado que las relaciones entre estas se hayan vuelto tensas, al punto de tener que recurrir a los juzgados o a la firma de una escritura para concretar la ruptura de su matrimonio.

El desafío que se genera con la convivencia bajo el mismo techo en un estado de confinamiento ha puesto a prueba cientos de matrimonios costarricenses, sumado con la crisis económica que se está viviendo en nuestros hogares, así como el confinamiento obligatorio de los hijos por no poder acudir a las escuelas.

Confinamiento, convivencia y crisis económica ha sido la mezcla perfecta

¡La Fundación DSF está con ustedes!

Entendemos que hay momento donde se deben de tomar decisiones


Cirugía de cadera.

Otro aspecto que está influyendo directamente en esta crisis lo encontramos en que cientos de costarricenses se han visto afectados con la reducción de sus jornadas laborales o incluso la suspensión de sus contratos, perjudicando esto último con los ingresos que perciben en sus hogares donde muchos requieren pagar sus deudas o simplemente lo mínimo para solventar las necesidades básicas para vivir.

Todos tenemos que tomar decisiones acertadas

Actualmente y con las medidas emitidas por distintos Ministerios ha ocasionado que las parejas y sus familias se vean obligadas a mantenerse en sus hogares, manteniéndose en un estado de incertidumbre sin la posibilidad de salir de sus hogares, dejando de ser la convivencia un campo de rosas, tornándose a ser un campo minado.

NECESITO AYUDA

Profesionales comprometidos con sus derechos

Interminable lista de espera.

En Costa Rica, la mayoría de los divorcios se tramita por vía notarial, donde ambas partes se encuentran de acuerdo a firmar el divorcio y requieren la intervención de un Notario Público, dejando de recurrir a la vía judicial únicamente usada para aquellas parejas que no logran obtener un acuerdo sobre cómo se deberá ejecutar la disolución.

RESUMEN

Con la llegada del Covid 19 a Costa Rica viene la alta demanda en procesos de divorcio por incompatibilidad

La fundación DSF le guía y ayuda con la decisión que haya decidido tomar, nos encargamos del estudio del caso, redacción y presentación del mismo, asegurándonos en conjunto que usted está en búsqueda de su paz y estabilidad.